home

Así fue la detención de Igor González: se lanzó a una mesa para tomar un cuchillo

El sujeto acusado de asesinar a María Isabel Pavez, fue detenido este miércoles en una hostal de Valparaíso.

No fue fácil la detención de Igor González, para los chilenos y Carlos Humberto Méndez González, para los mexicanos. Pero es la misma persona, el acusado de asesinar a la joven María Isabel Pavez, en el centro de Santiago. Y quien además es buscado en su país de origen, por el asesinato de su polola de 17 años.

El prefecto inspector de la PDI, Juan Carlos Carrasco, explicó que los detectives ingresaron a una hostal de Valparaíso, con el permiso del dueño, para proceder a la detención de González, quien «se oculta de los detectives, evita abrir la puerta, y finalmente lo detienen, se lanza sobre una mesa donde trata de alcanzar un cuchillo y no lo logra».

El sujeto se ha acogido al derecho de guardar silencio y no ha entregado ningún tipo de información. Sólo por los antecedentes investigativos, se ha indicado que su madre le enviaba dinero para que lograra ocultarse.

Por otro lado, aún es materia de investigación el círculo de apoyo que tendría González en Chile.

En tanto, confirmaron que existía una difusión roja por parte de Interpol, que es un llamado de la policía de México, para detener al imputado, por el asesinato de Itzel Monroy, hace once años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos