home

Tribunal de Irak emite orden de arresto contra Donald Trump

El tribunal iraquí emitió la orden de arresto contra Trump por el bombardeo ocurrido en enero del 2020 en Bagdad que quitó la vida líder de milicias de Irak, Abu Mahdi al Mohandes, y del comandante iraní Qasem Soleimaní.

Un tribunal de Irak emitió una orden de arresto en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según informa el medio Deutsche Welle, la orden de arresto es por el por el bombardeo ocurrido en enero del 2020 en Bagdad, el cual quitó la vida del líder de milicias de Irak, Abu Mahdi al Mohandes, y del comandante iraní Qasem Soleimaní.

En ese sentido, el Consejo Judicial Supremo de Irak informó de que el juez competente «decidió emitir una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (…) y continuará con los procedimientos de la investigación para hallar a los demás participantes en el ejecución de este delito, sean iraquíes o extranjeros».

La decisión de emitir la orden fue después que el juez recogiera los testimonios de los familiares de Al Mohandes.

Cabe recordar que este hecho ocurre a un día del asalto al Capitolio en Washington realizado por seguidores de Trump, en momentos que los legisladores certificaban la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos