home

José Antonio Kast mostró disposición de Republicanos para una lista unitaria con Chile Vamos

El excandidato presidencial se mostró conforme con la propuesta de 13 candidatos repartidos en 11 distritos junto a los otros partidos de centro derecha y derecha.

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, expresó a través de una carta dirigida a los presidentes de partido de Chile Vamos, la disposición de su colectividad para llegar a un acuerdo para postular con una lista unitaria a la Convención Constitucional.

El excandidato presidencial propuso 13 candidatos para ser incluidos en una eventual lista única de derecha para las elecciones de abril.

«Por medio de esta carta, queremos formalizar la disposición del Partido Republicano de Chile a ir en un acuerdo unitario con los partidos de la coalición Chile Vamos para la elección de convencionales constituyentes a realizarse el próximo 11 de abril de 2021″, fue la introducción de la misiva dirigida a Javier Macaya (UDI), Rafael Prohens (RN), Andrés Molina (Evópoli) y Rodrigo Caramori (PRI).

Más adelante, Kast manifestó que para su colectividad «la elección de los convencionales constituyentes es una de las elecciones más importantes de los últimos años en Chile«, además de agregar que «quienes sean elegidos, tendrán la difícil tarea de estructurar los acuerdos y entendimientos que nos permitan redactar una Constitución que nos gobierne por, al menos, los próximos 40 años«.

Por ello, el político agradeció de antemano la disponibilidad del conglomerado para negociar un eventual acuerdo en la materia, así como también la del Gobierno.

«Para lograr ese objetivo, valoramos la disposición y voluntad de los partidos de Chile Vamos en lograr este acuerdo unitario que nos permitirá, más allá de las legítimas diferencias que tenemos, lograr una mejor representación en esa Convención», manifestó Kast, agregando que «queremos valorar también las gestiones y la disposición del Gobierno para que este acuerdo se concretara, esfuerzos que han sido importantes para materializar este entendimiento».

En la lista de candidatos propuesta por Kast, se incluyó entre otros, a la ex-alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost y al ex-diputado Sergio Correa de la Cerda.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos