logo
Nacional
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Nacional 07/01/2021

Ministro Paris tras consultas por fiesta en Cachagua: “Es un atentado a la salud pública”

El ministro Paris respondió ante las preguntas por la fiesta en Cachagua, aunque dijo que “por el momento, no quiero nombrar a ninguna localidad”.

Por : Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, condenó la realización de fiestas clandestinas que se siguen realizando pese a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

“Mientras la pandemia no da tregua y ataca sobre todo a adultos mayores, hay gente que sigue participando en fiestas clandestinas, sin respetar medidas sanitarias. Creo que esto es un atentado a la salud pública y estas fiestas no son tolerables para la autoridad sanitaria”, enfatizó el secretario de Estado.

Consultado si con esto se refería a las imágenes que ha circulado en redes sociales sobre una fiesta clandestina en Cachagua, sin ningún resguardo de distanciamiento físico o uso de mascarilla, la autoridad sanitaria dijo que “por el momento, no quiero nombrar a ninguna localidad”.

Sin embargo, declaró que “la doctora Paula Daza llamó al alcalde de esa comuna e independiente de la comuna, si hay que hacer una denuncia, se hará. Pero hay que corroborar los datos”.