Municipalidad de Zapallar tomará acciones legales contra responsables de fiestas con posible brote de coronavirus

Hoy se conocieron videos de una fiesta en Cachagua, cuyos participantes corresponden a estudiantes de colegios de la zona oriente de Santiago.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La fiesta que protagonizaron estudiantes de Santiago, en una casa en Cachagua, ha provocado reacciones hasta del ministro de Salud Enrique Paris, que condenó el hecho.

Y es más, la Municipalidad de Zapallar anunció que "tomará las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables —de los hechos denunciados—, a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley".

Redes sociales hierven con video de fiesta de estudiantes en Cachagua

Redes sociales hierven con video de fiesta de estudiantes en Cachagua

Circulan audios en donde se da una serie de nombres de los participantes en el "carrete", que pertenecerían a colegios del sector oriente de la capital.

El municipio indicó que están trabajando "en forma coordinada con el gobierno provincial, regional y central, para ejecutar las diferentes acciones que se han implementado para evitar la propagación del covid-19".

"Zapallar ha sido una de las comunas con menos casos a nivel regional y nacional, gracias al esfuerzo de la población, personal de salud y coordinación con las diversas autoridades que han trabajado en la emergencia sanitaria", añadió.

"Resulta de total irresponsabilidad realizar actividades no autorizadas que trasgreden los protocolos sanitarios", apuntó el municipio.

De acuerdo a los antecedentes, los centro de salud de la comuna están atestados de pacientes, tras casos de coronavirus en los presentes en la fiesta que hoy se dio a conocer a través de redes sociales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo