home

De fiesta en fiesta: hospital de Calama registra brote entre trabajadores de salud tras un “carrete”

Quedaron al menos dos contagiados de coronavirus y unos 14 contactos estrechos, lo que obligó a reprogramar cirugías.

Foto referencial Agencia UNO

Tras el escándalo por la fiesta clandestina en Cachagua entre jóvenes del barrio alto de Santiago, ahora una nueva fiesta generó problemas en Calama, pero entre trabajadores de la salud, dejando al menos dos contagiados por coronavirus.

PUBLICIDAD

Si bien cumplieron con los aforos permitidos, uno de los asistentes estaba positivo por covid-19 sin saberlo, por lo que de igual manera llegó hasta el camping que arrendaron para celebrar el pasado 2 de enero, según consignó TVN red Antofagasta.

Al menos una persona más quedó contagiada, mientras que otros 14 asistentes quedaron en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos, dejando al Hospital Carlos Cisternas de Calama con un deficit de personal, obligando a cambiar cirugías programadas.

Recomendado

No fue el único problema en la Región de Antofagasta, ya que en un hotel de San Pedro de Atacama se registró un brote con al menos 35 personas infectadas, luego de una fiesta de Año Nuevo.

La Seremi de SaludRossana Díaz, señaló que «nuestros funcionarios van hacia el área para analizar más el caso, pero todos los involucrados quedaron identificados«, algo que calificó de buena manera dentro de la gravedad de los hechos, ya que al ser «un grupo cerrado la trazabilidad es más fácil«.

Revisa los aforos permitidos para eventos durante la pandemia del coronavirus:

  1. El Ministerio de Salud recordó los aforos permitidos para eventos sociales y así disminuir los riesgos de contagio, pero además debes mantener las medidas de auto cuidado como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y la distancia física

Tags

Lo Último