home

Coronavirus: positividad en Chile es de 7,7%, pese a alto número de contagiados

El Minsal reportó hoy 4.216 nuevos casos de covid-19, pero sobre un total de 54.041 test realizados, lo que hace que el porcentaje de personas contagiadas se mantenga estable respecto de los días anteriores.

El Minsal entregó hoy un reporte muy desalentador respecto del avance del coronavirus en el país. De acuerdo a las cifras oficiales, en las últimas 24 horas se registró un total de 4.201 casos nuevos. La cifra sobrepasa los 4 mil contagiados por primera vez en muchas semanas, igualando los números que se registraron en el país el 28 de junio pasado, cuando se reportaron 4.216 casos nuevos.

Pese a que los números no son buenos y van al alza, la única buena noticia es que esta vez el alto número de contagiados va a acompañado también de una gran cantidad de exámenes PCR hecho, lo que hace que la positividad en realidad no sea tan alta como la registrada en junio pasado.

El propio Minsal informó que en las últimas 24 horas se alcanzó una cantidad récord de exámenes PCR, aplicando 54.041 test a la población. De ellos, 4.201 fueron casos positivos, lo que hace que la posibilidad (porcentaje de contagiados) sea de 7,7%, el mismo que hubo el día anterior.

La otra buena noticia es que del alto número de exámenes de PCR que se aplicó, una cantidad importante de contagiados son personas asintomáticas (1.356), lo que contrasta con las cifras del 28 de junio pasado, cuando se realizaron sólo 18.370 exámenes PCR, lo que dio una posibilidad de 22,95%. Esa vez, además, el número de personas asintomáticas fue de 402.

Tags

Lo Último


Te recomendamos