logo
Mundo
/ AP / AP
Mundo 08/01/2021

Aseguran que Donald Trump evalúa la posibilidad de otorgarse un indulto a sí mismo

De acuerdo a un artículo del New York Times, el presidente de Estados Unidos estudiaría concederse un perdón antes de finalizar su mandato.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría estudiando la posibilidad de otorgarse un indulto a sí mismo.

De acuerdo a un artículo del New York Times, el mandatario analizaría concederse un perdón antes de finalizar su mandato.

Acorde al medio, el gobernante ha insinuado a colaboradores dicha opción, según dos fuentes con conocimiento de las discusiones.

“En varias conversaciones después del día de las elecciones, Trump ha comentado a sus asesores que considera la posibilidad de otorgarse un perdón y, en otras instancias, ha preguntado si debería hacerlo y qué impacto político y legal tendría en él, según dos personas”, expresa la publicación.

Al respecto, afirman que no está claro si ha tocado este tema luego del asalto al Capitolio efectuado por sus simpatizantes.

El NY Times recalcó además que ningún presidente de Estados Unidos se ha otorgado un perdón a sí mismo, por lo que sería un hecho que ocurriría por primera vez en la historia.

Además, indicaron que Trump también estudia la posibilidad de otorgar indulto a sus tres hijos mayores: Donald Jr, Eric e Ivanka. También a su yerno y asesor Jared Kushner, y a algunos de sus aliados más cercanos, como su abogado y exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

Por último, el artículo señala que un portavoz de la Casa Blanca no quiso hacer comentarios al medio sobre este tema.