logo
Nacional
 /
Nacional 08/01/2021

Fiesta en Cachagua: diputada Ossandón confirma que dos de sus hijos asistieron y que están contagiados con coronavirus

Ximena Ossandón sostuvo que fue un error y ofreció disculpas. “Esto es una vergüenza, siento una tremenda vergüenza y si hay sanciones que se cumplan”, dijo.

La diputada RN Ximena Ossandón, confirmó hoy en el matinal de CHV, “Contigo en la Mañana”, que dos de sus hijos -mayores de edad- participaron de la fiesta clandestina en Cachagua y que, además, están contagiados con coronavirus.

La parlamentaria sostuvo que “esto es una vergüenza, siento una tremenda vergüenza y si hay sanciones, que se cumplan y, que sea un ejemplo para el resto de la juventud”.

Este jueves se dieron a conocer audios y videos, en donde se ven jóvenes de colegios del sector oriente de la capital, que estuvieron en una fiesta clandestina masiva en Cachagua, para el Año Nuevo.

Este hecho provocó que la Intendencia de Valparaíso presentara una querella criminal contra todos los responsables, es decir, dueño de casa, participantes y padres de los menores de edad.

OSSANDÓN OFRECE DISCULPAS

La parlamentaria agregó que “llevamos un año entero hablando del mismo tema en familia y ellos lo tienen súper claro, y una siempre les dice que se cuiden. Esta vez no sucedió, y lo único pensado es que salen los hijos de los políticos en fiestas que son gigantes”.

“Esto fue un error y sólo queda pedir disculpas a las personas que pudieron sentirse perjudicadas. Pedirle disculpas y tratar de que esto sirva de ejemplo”, sostuvo.

En tanto, la diputada indicó que ella está haciendo cuarentena en su casa, uno de sus hijos contagiados también en Santiago; mientras que el segundo se encuentra en la playa cumpliendo con el confinamiento.