home

Gobierno amplía querella por polémica fiesta en Cachagua: “Vamos a perseguirlos penalmente”

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que “hemos recibido información muy importante” y anunció sumarios sanitarios para los involucrados.

Los ecos de la polémica fiesta que se organizó por adolescentes en una casa en Cachagua están lejos de terminar. De hecho, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció esta tarde que el Gobierno ha recibido «antecedentes muy importantes» y que, por lo mismo, decidieron «ampliar la querella».

PUBLICIDAD

En un punto de prensa, Martorell entregó detalles del caso que se sigue por la polémica fiesta en Cachagua, afirmando que «se ha ampliado la querella, porque se ha recibido información muy importante respecto a esos hechos ocurridos, y vamos a perseguir penalmente» a quienes tuvieron participación en los hechos.

Sumarios sanitarios

Martorell aclaró que «también se han instruido sumarios sanitarios respecto de todas las personas que participaron, ya sea como organizadores o como participantes y también a los padres que tienen responsabilidad respecto de la acción de sus hijos menores de edad», lo que deja en claro que el incidente está lejos de terminar y podría tener consecuencias legales mayores para los participantes.

«Toda la información que hemos recibido ha sido puesta a disposición del Ministerio Público e insisto, con toda la información que se ha obtenido, se ha ampliado aún más la querella», concluyó Martorell.

Tags

Lo Último