home

Intendencia le pone nombre y apellido a querella por fiestas en Cachagua

Samuel Israel Concha y Joaquín Diemos Martija son sindicados como responsables de dos fiestas clandestinas en la zona, mientras que una tercera está en investigación y ayer se detuvo a nueve personas por una fiesta en el Cerro Alegre de Valparaíso.

La querella que este jueves presentó la Intendencia de Valparaíso, por las fiestas clandestinas realizadas cercanas al Año Nuevo en Zapallar, hoy se amplió…hay nuevos antecedentes, y con esto, otros nombres.

Es así que en el documento ya aparecen dos personas como responsables de dos de las tres fiestas en la comuna: Samuel Israel Concha (conocido piloto de rally) y Joaquín Diemos Martija.

El intendente Jorge Martínez, indicó que la querella de ayer se presentó contra «Samuel Israel Concha en el sector de Aguas Claras, comuna de Zapallar y todos los que resultan responsables». Pero hoy, conforme a los nuevos antecedentes entregados por las policías, se amplió la querella en contra de «Joaquín Diemos Martija, domicilio en calle en Los Tilos de Laguna de Zapallar por fiesta clandestina ilegal».

Además, también se entregaron los antecedentes en contra del propietario y quienes hayan participado en otra fiesta clandestina, realizada en la misma comuna, en calle Los Molles del sector de Cachagua.

«Hemos individualizado a través de estas ampliaciones a tres fiestas clandestinas», precisó la autoridad regional.

OTRA FIESTA CLANDESTINA EN CERRO ALEGRE

Cerca de las 23.30 horas de ayer se irrumpió en una fiesta clandestina en Cerro Alegre, Valparaíso, en la que participaban cerca de 30 personas.

«Al ser denunciada la fiesta por vecinos, al llegar carabineros fueron insultados, y se tuvo que pedir refuerzos, y por los tejados escaparon participantes», dijo el intendente.

Nueve personas alcanzaron a ser detenidos, entre ellos, dos ciudadanas francesas.

LA FIESTA DE AGUAS CLARAS

En la querella se indica que «con fecha 3 de enero de 2021, siendo las 01:00 horas aproximadamente, personal policial correspondiente a la 1° Comisaría de Carabineros de La Ligua, tomó conocimiento de la existencia quejas de parte de los vecinos del lugar por la existencia de música a alto volumen y gritos, la cual tenía lugar en el inmueble ubicado en Aguas Claras sur, comuna de Zapallar, lugar en el cual personal policial constató la efectividad de los hechos denunciados, procediendo a cursar una infracción por ruidos molestos y gritos al imputado, quedando este último citado al Juzgado de Policía local de Zapallar”.

Durante esta fecha la comuna se regía en Fase 3 del Plan Paso a Paso, que contempla un aforo máximo al interior de los inmuebles, de 20 personas.

«Con posterioridad a lo anterior, y a partir de múltiples fuentes de información disponibles en redes sociales, hemos tomado conocimiento que dichos hechos corresponden a una fiesta clandestina llevada a cabo en el domicilio referido, en la cual habrían participado cerca de doscientas personas, quienes habrían asistido a dicha reunión, en directa contravención a la norma contemplada en el art. 318 del CP y al estado de emergencia que rige en la Quinta Región, y con directa infracción al toque de queda que rige actualmente», se precisa en el escrito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos