RN y Evópoli aprueban alianza con Partido Republicano para lista única de constituyentes

Esto con miras a la elección de la Convención Constitucional que se efectuará el próximo 11 de abril.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Renovación Nacional y Evópoli acordaron en sus propios consejos generales aprobar una alianza con el Partido Republicano para llegar con una lista única, junto a Chile Vamos, a la elección de la Convención Constitucional el próximo 11 de abril.

En una jornada de definiciones y con discusiones que se extendieron por varias horas, los partidos se sumaron a la UDI y terminaron por permitir que el conglomerado liderado por José Antonio Kast se sume con postulantes a la instancia que redactará la nueva Constitución.

La definición de Lavín: "Yo no quiero hacer un tercer Gobierno de derecha"

La definición de Lavín: "Yo no quiero hacer un tercer Gobierno de derecha"

El alcalde de Las Condes indicó que el "próximo Gobierno de Chile no va a hacer en ningún caso un Gobierno de continuidad".

En el caso de RN, su consejo decidió por 236 votos a favor y 72 en contra permitir el pacto con los republicanos, mientras que Evópoli lo permitió con un 67% de los votos, pese a que en un principio, parte de los conglomerados eran los principales opositores al acuerdo.

En las próximas horas debería ser anunciado oficialmente el pacto para la lista única de candidatos constituyentes entre Chile Vamos y republicanos, sumando estos últimos 13 cartas en nueve distritos a lo largo del país.

Los candidatos republicanos serán Myrta Dubost y Jorge Muñoz (distrito 2), Antonio Barchiesi y María de los Ángeles López (distrito 6), Matías Poblete y Luis Alejandro Silva (distrito 13), Cristóbal Orrego (distrito 14), Sergio Correa (distrito 17), Juan Ariztía y Denisse Mewes (distrito 18), Pablo Errázuriz (distrito 24), Marisol Bañares (distrito 25) y Andrea Iñiguez en un distrito a definir en la Región Metropolitana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo