logo
Académico
/ AGENCIAUNO / AGENCIAUNO
Académico 08/01/2021

Ufsm inició tercer período de postulaciones de Admisión Especial 2021

La Universidad Técnica Federico Santa María cuenta con vías de ingreso especial para el proceso de Admisión 2021 que contemplan un importante número de vacantes.

Reconocer y destacar atributos de los futuros estudiantes es parte del objetivo de la Admisión Especial 2021 de la Universidad Federico Santa María, la que abrió su tercer período de postulación en el sitio https://admision.usm.cl.

Además del ingreso regular en el que los estudiantes deben rendir la Prueba de Transición Universitaria (PDT) para acceder a las carreras ofrecidas por la institución, este año el sistema de Admisión Especial contempla vías de acceso para personas que hayan logrado una participación destacada en programas o actividades que den garantías de sobrellevar con éxito sus estudios universitarios. Es así como las postulaciones contemplan estudiantes destacados por su NEM, deportistas destacados, mujeres líderes y emprendedores jóvenes.

Se presentan también cupos de ingreso para estudiantes de Enseñanza Media con trayectoria científica escolar destacada y seleccionados a través de la vía Cupo Explora Conycit-Unesco y estudiantes que hayan aprobado programas preliminares que imparte la Universidad en el área técnica, de la ingeniería y de las ciencias.

Por otro lado, existe un ingreso especial para postulantes con programas cursados en el extranjero, el que está dirigido a quienes hayan concluido sus estudios de Enseñanza Media o equivalente en el extranjero o que hayan rendido y aprobado pruebas de carácter internacional que tengan convenio con la institución.

“Es un proceso 100% online que permite al estudiante matricularse desde la comodidad de su hogar, y que además cuenta con un equipo de asesores integrales que acompañan al alumno en la etapa de matrícula”, explica Christopher Nikulin, director de Admisión.

El proceso de postulación y matrícula se efectúa 100% online en https://admision.usm.cl, donde los futuros estudiantes con su usuario y contraseña, completan sus datos según los requisitos que exige la vía de admisión a la que postula: datos académicos, carreras de interés, carta motivacional, concentración de notas, entre otros.

El tercer período de postulación estará vigente hasta el 19 de enero de 2021 y será una oportunidad para postular a la Ufsm para quienes estén interesados en las áreas de ingeniería, ciencia y tecnología.