Una bandera amarilla señalizará que las playas tienen el aforo completo y no se puede ingresar en Valparaíso

Intendencia de Valparaíso presentó la iniciativa que se aplicará para evitar la saturación de las playas en esa region.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Aton

La Intendencia de Valparaíso anunció hoy una bandera amarilla que será una nueva simbología de alerta de covid que se izará en todas las playas de la región cuando el nivel de afluencia sea peligroso.

Una vez izada, la gente no podrá entrar a esas playas por no haber distanciamiento mínimo, lo que será fiscalizado por carabineros y efectivos navales y estará expuesto a graves sanciones económicas.

El anuncio lo hizo el intendente Jorge Martínez en la playa El Pejerrey, de Algarrobo, donde dijo que se trata de una medida inédita en la región y que espera sea replicada en todo el país.

También indicó que se contrataron a 300 personas para las fiscalizaciones en las playas del litoral.

"Tiene que haber una cabida máxima en las playas, no pueden estar repletas, unos encima de otros, porque eso es muy peligroso para la salud", advirtió Martínez.

"Cuando estos fiscalizadores de salud, acompañados de la policía marítima de la Armada y los carabineros que van a estar en el borde costero, vean que ya la afluencia de público a la playa está pasando de un límite prudente a un nivel peligroso, van a izar la bandera amarilla", añadió la autoridad porteña.

Multas de hasta $51 millones para quienes infrinjan medidas sanitarias en playas y piscinas

Multas de hasta $51 millones para quienes infrinjan medidas sanitarias en playas y piscinas

La subsecretaria Paula Daza dio a conocer la medida que irá a quienes viajen sin documentos, no usen mascarillas, no respeten el distanciamiento social y realicen actividades nocturnas.

. Aton
Loading...
Revisa el siguiente artículo