home

Bonos Covid del Gobierno: reiteran las formas y plazos para postular a los diversos beneficios sociales

Autoridades recordaron que el bono Covid “no es automático” y que es necesario postular dentro de los plazos que se inician el próximo lunes 18 de enero.

Aton

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó hoy que los nuevos beneficios anunciados por el Gobierno, IFE-Covid Cuarentena, IFE-Covid Transición y el Bono Covid Preparación y Apertura, comenzarán a pagarse a partir del próximo 29 de enero.

PUBLICIDAD

Además, la secretaria de Estado señaló  que «partimos hoy la postulación y tenemos tiempo hasta el 18 de enero. ¿Cuándo aspiramos empezar a pagar?, porque nos demoramos unos días, el 29 de enero».

Asimismo, recalcó que «se postula, no es automático, porque la situación que tenía la gente en octubre no es la misma que tienen ahora en enero».

Recomendado

También explicó que los beneficios consideran dos próximos pagos en base a la condición sanitaria en la que esté la comuna del beneficiario, según el plan «Paso a Paso».

Plazos y condiciones del Bono Covid

Para determinar dicha condición, el pago correspondiente a enero considerará el estado de la comuna en el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre; mientras que para febrero, el periodo será entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, todas las fechas inclusive.

El periodo de postulación para el pago de enero se extiende entre hoy y el 18 de enero de 2021, ambas fechas inclusive.

En el mes de febrero las postulaciones se realizarán entre el 8 y el 18 del mismo mes, para luego iniciar los pagos a quien corresponda.

Tal como los seis anteriores pagos del IFE, la solicitud se realizará a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.

Tags

Lo Último