Estudiar Comunicación Audiovisual Digital para ser actor fundamental del proceso

El mundo entero está consumiendo contenidos audiovisuales en múltiples plataformas y formatos, por lo que la mejor opción es aprender con la metodología y tecnología de última generación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En este mundo cada vez más global e integrado, las comunicaciones son parte fundamental del día a día de las personas, y si sumamos las nuevas tecnologías, internet y la web, éstas se han convertido en una herramienta esencial de difusión de información, en un medio que permite una interacción global entre sus usuarios.

En Comunicación Audiovisual Digital aprenderás todo lo necesario para enfrentar una sociedad cada vez más multimedial, gestionar múltiples disciplinas y diversos proyectos donde tu mensaje puede tener impacto. El fenómeno de las comunicaciones es global, inmediato e interactivo, por lo que tu mensaje puede serlo también.

Como resultado de lo anterior, la formación audiovisual no tiene una sola vía de egreso o desarrollo, sino múltiples opciones profesionales cuyo impacto en la sociedad y economía global ciertamente no son menores.

Como consecuencia, si lo que quieres es comunicar mediante imágenes, sonido y la multimedia, el mundo laboral puede ser un naipe abierto.

“Esta carrera te permitirá expresarte y desarrollarte en diversas formas y ámbitos, de manera que puedas trabajar o emprender en áreas vinculadas a diversos medios de comunicación (televisión, cine, documentales, fotografía, artes escénicas, radio, marketing, web, videojuegos, etc.) y de participar de la sociedad aportando mediante el uso de diversos lenguajes (escrito, oral, audiovisual), utilizando las últimas tecnologías para diferentes medios de comunicación”, indica Ana María Mason, jefa de carrera de Comunicación Audiovisual Digital Santo Tomás San Joaquín.

Y agrega que “además, en Santo Tomás tienes la opción de hacer la continuidad de estudios para posteriormente estudiar Periodismo”.

De esta forma, eso que quieres ser, depende de ti y de tu vocación. Un generador de contenido, guionista, director, productor, fotógrafo, locutor, media manager, diseñador, editor o post productor son algunas de las opciones de desarrollo vocacional y profesional.

Para más información ingresa a www.tupuedes.cl.

ÁREAS EN LAS QUE PUEDES DESARROLLARTE UNA VEZ QUE EGRESES

-Televisión pública o privada, de origen internacional, nacional, regional o local, cumpliendo diversas funciones, desde la dirección o producción, realización de series o teleseries, operador de cámaras en terreno o estudio, media manager, continuidad, ingesta, creación de guiones y, por qué no, un cargo ejecutivo.

-Si eres un emprendedor, puedes crear tu propia productora audiovisual, tu empresa. Según tu especialidad, puedes emprender para ofrecer distintos servicios de cámara, montaje, edición y postproducción, grabación de spots publicitarios, videos musicales, cortometrajes, cine, videos corporativos, fotografía, videojuegos, marketing, etc.

-Con las redes sociales, la web y sus contenidos multimedia a la mano desde cualquier aparato, podrías generar marketing para contenidos, posicionarlos, convertirte en un community manager, tanto en medios de comunicación, como en diversas empresas que cada vez y con mayor fuerza requieren de un modelo audiovisual para ofrecer sus productos o servicios. Finalmente, pero no menos importante, puedes ser parte del mundo del cine o de los documentales. Desde la creación y desarrollo del guion, la producción o dirección, la dirección artística y de fotografía, montaje u operador de cámara, tu forma de expresarte puede ser amplísima.

Loading...
Revisa el siguiente artículo