home

Sin pudor ni vergüenza: okupas armaron una fiesta clandestina con 80 invitados que terminaron presos en Ñuñoa

Carabineros detuvo a los participantes en la fiesta realizada anoche en una casa okupa de Irarrázaval y que se suma a otra de un casamiento en Las Condes.

Carabineros detuvo a 79 personas en otra fiesta clandestina descubierta anoche en la comuna de Ñuñoa de la capital, hecho que se sumó a los 53 detenidos en la celebración de un matrimonio, también clandestino, en Las Condes. En resumen, 132 detenidos en una sola noche en la capital por estos eventos que ponen en riesgo la salud pública.

En el caso de Ñuñoa, el evento se realizó en una casa «okupa» ubicada en el sector de Irarrázaval con Carmen Covarrubias, donde debido al alto volumen de la música, los vecinos llamaron a los efectivos policiales.

El capitán Álvaro Bravo, de la Prefectura Oriente, señaló que «al interior del domicilio existía música a todo volumen y verificando dicha situación observa que se encontraban aproximadamente 70 personas, las cuales mantenían una fiesta clandestina».

Publicidad

Añadió que en cooperación con personal de Control de Orden Público se procedió a la detención de todos los participantes, 44 mujeres, 34 hombres y una menor de edad, y se les trasladó a las 33a. Comisaría de Ñuñoa donde quedaron a disposición de la fiscalía.

Fiesta de matrimonio en Las Condes

Por otro lado,  Carabineros informó que 53 personas fueron detenidas también anoche en la fiesta clandestina de matrimonio descubierta en un exclusivo sector de la comuna de Las Condes, con DJ y animador incluidos. Fueron trasladadas a la 47a. Comisaría para verificar sus antecedentes.

Los anfitriones e invitados estaban celebrando en el patio de una residencia de calle San José de La Sierra, donde instalaron carpas y mesas, pero al verse descubiertos por drones, se ocultaron en la casa donde tuvieron que ser contados por carabineros e inspectores municipales. Finalmente se confirmó que superaron el aforo permitido en Fase 2 de Transición.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último