Tercer caso de la cepa británica: italiano viajó en bus desde la capital a Constitución y está internado

El ciudadano italiano arribó el 22 de diciembre a Chile, el mismo día en que lo hicieron los otros dos casos registrados hasta ahora.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Aton

El Instituto de Salud Pública informó este sábado de un tercer caso de la variante británica de covid 19, detectado en las últimas horas en la ciudad de Constitución, Región del Maule.

Se trata de un ciudadano italiano asintomático que permanece internado en el hospital local de manera preventiva.

El italiano se encuentra en buenas condiciones y cumpliría su cuarentena mañana.

Además, el ISP indicó que el ciudadano extranjero viajó a Constitución en bus y que ya se efectuó la trazabilidad de todos los pasajeros que iban en el mismo vehículo.

Los resultados de los test de PCR se conocerán en los próximos días.

Asimismo, los familiares, la novia y cercanos al paciente ya fueron sometidos a exámenes PCR, y arrojaron negativo en dos oportunidades.

El ciudadano italiano llegó al aeropuerto internacional de Santiago el 22 de diciembre pasado para reunirse con su pareja.

Aparte del italiano, ese mismo día arribaron a Chile los primeros dos casos de la variante británica, una mujer y un joven que ya contagió a otras cinco personas en Curicó.

Nueva cepa británica de coronavirus: los detalles de la mutación del virus que llegó a Chile

Nueva cepa británica de coronavirus: los detalles de la mutación del virus que llegó a Chile

La mutación del covid-19 que una viajera trajo desde Europa es entre 1,4 y 1,7 veces más contagiosa, pero sería menos letal que el virus original.

Loading...
Revisa el siguiente artículo