logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 09/01/2021

Gobierno entrega pensión de gracia vitalicia a niña herida en La Araucanía

La pensión en cuestión será entregada a la madre de Montserrat, hasta que esta cumpla la mayoría de edad.

Por : Aton

Los intendentes de Los Lagos y La Araucanía, Harry Jürgensen y Víctor Manoli, respectivamente, estamparon su firma en un decreto que entregará una pensión de gracia vitalicia de $413.180 a Montserrat Peña, de 9 años.

Cabe recordar, que la menor recibió un impacto de bala en su espalda en agosto de 2020, en circunstancias en que ella y familia fueron emboscadas mientras se trasladaban por la ruta que conecta Angol y Collipulli.

Daño físico y emocional

El intendente Jürgensen puntualizó que el ataque del cual fue víctima la niña la dejó con lesiones físicas y también con daño emocional, por lo cual necesitaba la ayuda del Estado. “Hay que apoyar a las víctimas del terrorismo que estamos viviendo lamentablemente en algunos sectores del sur del país”, subrayó.

Manoli, en tanto, aseveró que esta pensión cumple un mandato del Presidente Sebastián Piñera, a quien extendió su agradecimiento y remarcó “su preocupación por las víctimas de la violencia rural”.

En tanto, el padre de Montserrat, Alejandro Peña, dio las gracias a las autoridades “especialmente al Presidente de la República por aprobar esta pensión, de todo corazón como familia se agradece realmente por que fue un logro después de una gran dificultad que tuvimos”.

La pensión en cuestión será entregada a la madre de Montserrat, hasta que esta cumpla la mayoría de edad.