logo
Coronavirus
Paula Daza / Foto: Aton Chile / Paula Daza / Foto: Aton Chile /
Coronavirus 09/01/2021

Paula Daza: “Yo también soy madre de jóvenes y sé lo difícil que es comunicarnos con ellos”

La subsecretaria de Salud Pública hizo un llamado a madres y padres de adolescentes. “Debemos hacerles entender lo complejo y lo grave que significa participar en un carrete”, dijo.

En medio de días en que las fiestas clandestinas han hecho noticia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a madres y padres de adolescentes.

“Yo también soy madre de jóvenes y sé lo difícil que es comunicarnos con ellos. Hablamos lenguajes distintos, a veces cuesta que nos escuchen y los entiendo profundamente. Pero debemos hacerles entender lo complejo y lo grave que significa participar en un carrete”, dijo Daza durante el reporte del Minsal de este sábado.

“Sabemos que jóvenes bailando y cantando sin mascarilla por muchas horas puede tener consecuencias gravísimas e irreversibles. Es por eso que les pido que conversemos con ellos”, remarcó la subsecretaria.

En ese sentido, Paula Daza sostuvo que “probablemente, muchas personas que participaron en los últimos días en fiestas o reuniones sociales sin mascarilla durante muchas horas, pueden estar contagiados y no lo saben porque no tienen síntomas”.

“Pueden estar contagiando a sus seres queridos, a sus abuelos, a sus padres o a un tío que puede tener una enfermedad crónica”, complementó.