Durante la jornada del sábado, la seremi de Salud de la región de los Ríos, con el apoyo de la PDI y Carabineros, realizó una fiscalización en el camping La Ruca. Se ubica en la localidad de Pishuinco en Valdivia. Allí, se constató la presencia de 74 personas y 17 carpas. Era una feria medieval.
PUBLICIDAD
Asgard Fest
La autoridad sanitaria procedió a clausurar la Feria Medieval Asgard Fest que se estaba realizando en el lugar. Además de anunciar sanciones por incumplimiento de la cuarentena de fines de semana y festivos. Recordemos que esa comuna encuentra en la fase 2 del plan Paso a Paso.
La titular regional de Salud, Regina Barra, indicó que “se cursaron los sumarios sanitarios respectivos por infracción a la norma sanitaria vigente, al tratarse de una actividad en periodo de cuarentena, y se instruyó la inmediata finalización de la feria medieval y el retiro de los participantes”.
Estaban en Fase 2
En tanto, el jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Ricardo Rivera, informó que en total se levantaron 28 sumarios sanitarios «por personas que no contaban con los permisos, infringiendo la cuarentena los sábados, domingos y festivos en Fase 2 como es el caso de nuestra comuna de Valdivia”. Ni Thor se atrevió a tanto.