logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 09/01/2021

Seremi de Salud del Maule informa otro caso de la variante británica de covid

Ya van cuatro casos en el país que han dado positivo para la cepa del Reino Unido.

Por : Aton

La Seremi de Salud del Maule confirmó hoy un cuarto caso de la variante británica de covid en el país y el segundo del día en la región. Se trata de un contacto estrecho del paciente de Curicó reportado el 8 de enero que dio positivo para la cepa del Reino Unido.

Tras recibir los resultados del Instituto de Salud Pública (ISP) la seremi Marlenne Durán informó que este caso es una paciente de sexo femenino que está en aislamiento y buen estado de salud. Además, dos de sus contactos estrechos dieron negativo en sus PCR.

Aún faltan más test

“Aún quedan pendientes dos exámenes de los contactos estrechos del paciente de Curicó, que debieran estar los próximos días”, añadió. El paciente de Curicó es un joven que llegó al país el 22 de diciembre y fue el segundo caso de la cepa británica detectado a nivel nacional. El primero fue una mujer que llegó el mismo día.

Más temprano, el ISP reportó a la Seremi del Maule el tercer caso a nivel nacional. Se trata de un ciudadano italiano asintomático que permanece internado en el Hospital de Constitución de manera preventiva. Se encuentra en buenas condiciones y cumpliría su cuarentena mañana.