Cayó al mar apenas 13 minutos después de despegar: confirman la tragedia de avión de Indonesia y sus 62 pasajeros

Cayó en el Mar de Java y las autoridades de Indonesia investigan si fue por fallas técnicas o humanas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Agencias

Las autoridades de Indonesia ratificaron que un avión comercial con 62 personas a bordo del que se había perdido la pista  sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta.

El  portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, ha explicado que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524 matriculado en 1994, se estrelló en el Mar de Java minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Por su parte, el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, detalló en rueda de prensa que el contacto con el aparato se perdió a las 14.40 (hora local, 6.40 GMT), unos trece minutos después de haber despegado.

En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar, según el ministro, que expresó su "pesar" por el incidente.

El avión habría explotado antes de caer

En el avión viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y seis tripulantes. La autoridades han confirmado que todos los pasajeros son de nacionalidad indonesia.

La Policía informó de que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, informa el portal local Detik.

Mientras tanto, pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos del accidente aéreo.

En imágenes mostradas por el canal local KompasTV, varios pescadores que faenaban en la zona del posible accidente mostraron cables y otro equipamiento que habían encontrado en las inmediaciones del lugar en el que se estrelló el aparato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo