Verano Seguro: 1.200 carabineros para controlar protocolos sanitarios en cien balnearios del país

Ministro del Interior lanzó el plan "Verano seguro" para que los chilenos puedan disfrutar sus vacaciones pese a la crisis sanitaria.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Aton

"Que este verano merecido no se transforme en un contagio inmerecido", recomendó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, al anunciar hoy junto a Carabineros el “Plan Verano Seguro”, con el despliegue de más de mil efectivos en playas y balnearios.

En la actividad, el general director Ricardo Yáñez, señaló que no se desplegaron antes porque formaron parte de los más de 7.000 carabineros que la semana pasada estuvieron a cargo de la seguridad en los locales habilitados para la PDT en todo el país.

Luego, detalló que 1.200 funcionarios policiales serán desplegados en más de 100 localidades y centros de veraneo, privilegiando los más concurridos. También habrá un despliegue en rutas y caminos para verificar el cumplimiento del permiso de vacaciones.

El general Yáñez añadió que la finalidad de este plan de Verano Seguro es "prevenir y ser los carabineros de todos, no solo prestar seguridad pública, sino que además hacer cumplir las normas sanitarias para controlar esta pandemia".

Finalmente, consultado por las críticas por supuestas diferencias a la hora de fiscalizar fiestas clandestinas, el general Yáñez respondió que "llevamos más de 1.700 detenidos por fiestas clandestinas, vamos a estar donde la gente nos llame y vamos a proceder de la misma manera, deteniendo a las personas cuando corresponde".

Permisos de la Comisaría Virtual

Asimismo, Carabineros informó que en las últimas 24 horas, la Comisaría Virtual entregó otros 54.145 permisos de vacaciones para las personas de las comunas en Fase 2 de Transición.

El total de permisos temporales otorgados en todo el país durante el viernes fue de 230.113. Aparte de vacaciones, el detalle proporcionado hoy es el siguiente:
– Compras 130.371.
– Pago de servicios 12.988.
– Centro de salud 12.259.
– Paseo de mascotas 241.
– Entrega de insumos a adultos mayores 2.691.
– Otros 17.418.

Loading...
Revisa el siguiente artículo