El Gráfico Chile

Colo Colo respira tras vencer a Everton y dejó la zona de descenso

Este miércoles a las 17:00 horas, Colo Colo enfrentará a Universidad de Concepción en una oportunidad inmejorable de eliminar el peligro del descenso. En el mismo horario pero el jueves, Everton se medirá ante Audax Italiano.

Respira Colo Colo en la lucha por el descenso. En un partido discreto donde terminó sufriendo, una temprana anotación le bastó al Cacique para imponerse 1-0 a Everton en el Monumental y abandonar el último puesto del Campeonato Nacional.

Con 28 unidades, los albos escalaron al antepenúltimo lugar. Superando incluso la zona de promoción a falta de lo que haga Deportes Iquique (27) ante O’Higgins. El nuevo colista, Coquimbo Unido (26), de momento tiene dos compromisos pendientes y tendrá aún más por su participación en Copa Sudamericana.

El partido

Los de Pedrero golpearon de entrada. En apenas 4 minutos, Gabriel Costa hizo una pared con Gabriel Suazo y la tocó para Leonardo Valencia. Quien amagó y centró para la aparición de Pablo Mouche sobre el palo izquierdo. El ex Boca solo tuvo que empujara para abrir la cuenta.

Tras el espectacular arranque, el cuadro popular se entusiasmó y dominó el partido por 20 minutos. Sin embargo, la visita fue mejorando y estuvo cerca del empate a los 24′, en una contra comandada por el mexicano Jorge Díaz que luego Cristián Menéndez desperdició por poco. Hubo poco más antes del descanso. Bastián San Juan casi anotó un autogol a los 27′ que encontró atento a Johnny Herrera, mientras que los locales pidieron penal por una supuesta mano a los 43′.

Tensión

Colo Colo salió a cuidar el resultado en el complemento, padeciendo además la salida de Valencia por lesión a los 53′. Leandro Stillitano, quien sustituyó al suspendido Gustavo Quinteros, apostó por el ingreso de Jorge Valdivia y Esteban Paredes en los 64′ para mejorar la ofensiva. Sin embargo, los cambios no modificaron la dinámica del partido e incluso el «Mago» tuvo que salir diez minutos después por lesión.

De todas formas, los viñamarinos no hicieron mucho para lograr el empate. Sus mejores ocasiones fueron en los minutos finales, un centro de Matías Leiva que Brayan Cortés repelió de forma quirúrgica y dos cabezazos desviados de Rodrigo Echeverría y Cristián Suárez.

Así, el elenco Oro y Cielo sufrió su primera caída bajo la dirección técnica de Roberto Sensini, quien llevaba cuatro duelos invicto. Aunque los ruleteros son novenos con 36 unidades, miran de reojo la tabla ponderada, donde siguen sufriendo por su mala temporada 2019.

Este miércoles a las 17:00 horas, Colo Colo enfrentará a Universidad de Concepción en una oportunidad inmejorable de eliminar el peligro del descenso. En el mismo horario pero el jueves, Everton se medirá ante Audax Italiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos