home

Fiesta masiva clandestina en Colliguay: diez personas terminaron con arresto domiciliario

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, anunció que cursarán una multa de $50 millones al organizador del encuentro, mientras que el resto de los participantes deberán pagar entre $5 millones y $25 millones.

Este domingo, en el Juzgado de Garantía de Quilpué, se llevó a cabo una formalización. Se trata de 10 personas que fueron arrestadas durante la madrugada, por participar de una fiesta clandestina. El evento se realizó en una parcela del sector de Colliguay, en Quilpué, región de Valparaíso.

De acuerdo con las autoridades, Carabineros llegó hasta el lugar a eso de las 3:00 de la madrugada del domingo. Esto, tras recibir denuncias de vecinos del sector, que acusaban ruidos molestos. Al llegar, los uniformados constataron una gran cantidad de personas, vehículos y bebidas alcohólicas.

Algunos lograron escapar

Pese a que varios de los asistentes lograron escapar, la policía logró detener a una decena de sujetos. Específicamente a 9 hombres y 1 mujer, siendo puestos a disposición de la justicia este mismo día.

En concreto, los imputados quedaron con arresto domiciliario total por los 60 días que dure la investigación. Los individuos fueron acusados de poner en peligro la salud pública, tras participar de la fiesta que congregó a 200 personas.

Multa de 50 millones

Por su parte, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, anunció que cursarán una multa de $50 millones al organizador del encuentro, mientras que el resto de los participantes deberán pagar entre $5 millones y $25 millones. «Parece increíble que se sigan realizando este tipo de fiestas, donde los jóvenes actúan de manera irresponsable», subrayó la autoridad sanitaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos