home

Gobierno vincula supuesto financiamiento irregular de alcalde Jadue con su defensa de los “primera línea”

Subsecretario de Interior Juan Francisco Galli dijo que es “preocupante que la persona que sale involucrada sea la misma que defiende a miembros de la primera linea o a los que atentaron en contra del Metro”.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, vinculó el supuesto financiamiento irregular que habría recibido el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, de parte de la empresa Itelecom, con la defensa que hace el jefe comunal de los llamados «primera línea» del estallido social.

En entrevista con el programa Semana 24 de TVN, el subsecretario señaló que «me parece preocupante que la persona que sale involucrada sea la misma que defiende a miembros de la primera linea o a los que atentaron en contra del Metro».

De esta manera, Galli se refirió a la investigación que lleva la fiscalía por una sospechosa donación de 50 millones que recibió el alcalde Jadue de parte de Itelecom, investigada por corrupción en las licitaciones de recambio de luminarias Led en la vía pública.

Según dijo Galli, «sería muy preocupante que estas defensas de personas que cometieron delitos graves estén financiadas por la corrupción».

Defensas juidiciales de los «primera línea» del estallido

Galli destacó la necesidad de esclarecer «cómo se financian esas defensas jurídicas de quienes atentaron contra las fuerzas policiales como de quienes lo hicieron contra el sistema de transporte de la región Metropolitana».

«Ojalá todos los actores pongan los antecedentes ante la justicia y ver si es que están dentro de la legalidad. Creo que la Fiscalía tiene un rol relevante en la investigación penal, así que ojalá para la tranquilidad de la ciudadanía esto se esclarezca pronto», complementó.

El subsecretario complementó que, en los tiempos actuales, «sin lugar a dudas le debemos total transparencia a la ciudadanía respecto a los recursos públicos, y particularmente cuando se mezcla con la política».

«Acá debe haber sólo una voz de transparencia. Todos los antecedentes deben darse a conocer por la ciudadanía», agregó, calificando las denuncias como «graves, de acuerdo a lo que se puede leer».

Tags

Lo Último


Te recomendamos