home

Por covid-19: confirman fallecimiento del director del Servicio de Salud de Concepción

Pesar en Concepción tras la muerte del doctor Carlos Grant del Río, quien se encontraba en grave estado a causa del virus.

-

El Servicio de Salud de Concepción confirmó el fallecimiento del doctor Carlos Grant del Río, quien era director del organismo y se encontraba en estado grave a causa del Covid-19.

PUBLICIDAD

Asimismo, el Colegio Médico de Chile entregó sus condolencias por la muerte del destacado profesional de la salud.

Grant era médico cirujano titulado de la Universidad de Concepción, especializado en endocrinología y nutrición -con énfasis en el tratamiento de la diabetes- y doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recomendado

El mensaje de pesar del ministro de Salud

El ministro de Salud, Enrique Paris, lamentó el fallecimiento del especialista, expresando que “quiero destacar su profesionalismo, su dedicación a la salud, al Servicio de Salud Concepción y todos los esfuerzos para mantener en alto y con mucho orgullo el trabajo del Hospital Guillermo Grant Benavente, que lleva el nombre de quien fue su abuelo”.

Paris la consideró como “una pérdida lamentable, dolorosa y que obviamente nos debe hacer reflexionar sobre el avance de esta pandemia y la forma en cómo nos ha ido quitando seres queridos y gente valiosa, como todo el personal de salud que ha contribuido enormemente con su vida, con sacrificio, con dolor, a combatir esta pandemia”.

“Mientras otros no siguen las recomendaciones sanitarias, incluso autoridades regionales no aceptan ni acatan los dictados de la autoridad sanitaria, Carlos Grant fallece en el combate en contra de la pandemia”, advirtió el ministro de Salud.

Las condolencias del Colegio Médico

Tags

Lo Último