home

Plataforma da a conocer con detalles a los más de 2 mil precandidatos independientes a la Convención Constitucional

El trabajo realizado por Contexto Factual entregó importantes antecedentes de los postulantes que requieren reunir firmas para competir en las elecciones de próximo 11 de abril fuera de los partidos políticos.

A pocas horas del término del plazo para que los precandidatos independientes a la Convención Constitucional reúnan firmas y con ello puedan inscribir sus respectivas postulaciones de forma oficial ante el Servel, Contexto Factual lanzó una plataforma de altísima utilidad pública.

En dicha plataforma, se dan a conocer los más de 2 mil precandidatos independientes a la Convención Constitucional, a quienes se les puede patrocinar de forma virtual en el sitio del Servel.

Pero a diferencia de la información que entrega el Servicio Electoral, la plataforma de Contexto Factual entrega detalles relevantes de las precandidaturas como listas o links con sus propuestas.

«El sistema dispuesto por el Servel tiene un vacío, pues la ciudadanía solamente puede revisar la lista de su propio distrito, y allí se encuentra con una larga lista de nombres y nada más. No se indica siquiera si pertenecen a una lista ni hay tampoco un enlace para tener siquiera una noción de quiénes son», explican los creadores de la plataforma.

«Son muchos y muchas las que se han manifestado confundidas, pues son tantas las opciones y tan poca la información disponible para tomar una decisión sobre a quién patrocinar. Por ello, en Contexto Factual reconstruimos distrito a distrito la nómina de los más de 2.000 precandidatos y precandidatas independientes a convencionales que hoy buscan patrocinios, los ordenamos, los clasificamos por listas o postulaciones individuales y los asociamos con algún link donde poder conocerlos un poco más», agregan.

Durante las horas que restan de este domingo 10 de enero, los precandidatos independientes a la Convención Constitucional pueden seguir reuniendo firmas. Mañana lunes ya será hora de inscribir oficialmente sus postulaciones, siempre y cuando hayan logrado reunir los patrocinios solicitados por el Servel en los respectivos distritos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos