logo
Nacional
/ Agencia / Agencia
Nacional 10/01/2021

En la UDI califican de “incomprensible” la renuncia de uno de los fundadores del partido, Pablo Longueira

Longueira solicitó respaldo para su candidatura como independiente a la Convención Constituyente y no obtuvo respuesta positiva.

Por : Publimetro / Aton

El presidente de la UDI, diputado Javier Macaya, lamentó la renuncia de Pablo Longueira y dijo no entender la decisión de uno de los fundadores del partido en 1983, quien acusó una “oscura maniobra” para evitar su candidatura a la presidencia d ela colectividad.

Tras conocer la carta-renuncia, el diputado Macaya expresó en otra misiva dirigida a Longueira que “me duele profundamente esta decisión y, estoy seguro, será igualmente sentida por todos nuestros dirigentes y militantes”.

“Me cuesta comprender las razones que te llevan a tomar una decisión tan radical, dejando un proyecto del que eres parte desde su fundación y al que pretendías encabezar hasta hace apenas unas pocas semanas”, añadió.

Candidatura independiente de Longueira

En cuanto al respaldo que solicitó Longueira para su candidatura como independiente a la Convención Constituyente y que no recibió, Macaya dijo que “te pedí algo tan simple y obvio como una conversación telefónica para poder coordinar nuestros esfuerzos y pudieras transmitirme todos los antecedentes que justifican que hoy reclames como nula la militancia en virtud de la cual presentaste públicamente tu reciente candidatura a encabezar nuestra directiva y luego votaste en la elección que acaba de verificarse”.

“Te la formulé reiteradamente, entendiendo que somos parte de un proyecto común. Saber por qué querías ser independiente del partido de toda tu vida, en qué distrito querías competir, si dentro o fuera de pacto. Información mínima que consideraba necesaria para firmar una carta que declarara como independiente a un militante histórico como tú. Ello no fue posible, lo que lamento y, hasta ahora, también es incomprensible para mí”, agregó Macaya.