El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, ha confirmado que se vacunará contra la COVID-19 cuando le toque, en contra de lo que ha venido defendiendo en estas últimas semanas el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que tras burlarse de los efectos del coronavirus ha puesto en duda la seguridad y eficacia de las vacunas.
PUBLICIDAD
Mourao, que ha vuelto al trabajo tras 12 días de aislamiento por contagiarse del coronavirus, ha argumentado que la vacunación es una cuestión colectiva y ha apostado por dar ejemplo. Así, prevé vacunarse cuando le llegue el turno a su grupo, sin «saltarse la cola» a no ser que sea necesario por razones «propagandísticas», según el portal G1.
Se vienen dos vacunas
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil tiene sobre la mesa la aprobación de dos posibles vacunas contra la COVID-19. El país acumula más de 8,1 millones de casos y más de 200.000 víctimas mortales, lo que le convierte en uno de los más afectados del mundo por la pandemia.
«Algunos dicen que estoy dando un mal ejemplo. O son imbéciles, o son idiotas, quienes dicen que yo doy mal ejemplo, ya pasé el virus, ya tengo anticuerpos. ¿Por qué debería ponerme una vacuna?», se preguntó hace un mes Bolsonaro, quien insistió en que «nadie» puede obligarle a vacunarse pues Brasil «no es Cuba o Venezuela».