home

La Convención Constituyente ya tiene sede: en el Palacio Pereira se escribirá la nueva Constitución

El Presidente Sebastián Piñera realizó el anuncio, donde además del histórico edificio también se usará el Congreso Nacional en Santiago, buscando un proceso “ciudadano, participativo, democrático y transparente”.

La Convención Constituyente cada vez toma más forma. Este lunes es el último día para patrocinar las candidaturas independientes y a falta de solo tres meses que sean las elecciones del 11 de abril, el Presidente Sebastián Piñera anunció la sede donde se escribirá la nueva Constitución: el Palacio Pereira.

«Queremos que este proceso sea ciudadano, participativo, democrático y transparente, para que todos los chilenos y chilenas puedan participar y ser protagonistas de esta etapa histórica en Chile», dijo el Mandatario que agregó que junto al histórico edificio también estará disponible el Congreso Nacional de Santiago.

El Mandatario aseguró que «en el Palacio Pereira funcionarán los puestos de trabajo y las salas de reuniones de los 155 constituyentes» que componen la Convención Constituyente, la cual destacó que tenga la característica de ser «paritaria entre hombres y mujeres, con escaños reservados para los pueblos indígenas y cupos de candidaturas especiales para personas con discapacidad».

Junto con el anuncio, desde el Gobierno también presentaron la plataforma «Chile Constituyente», con la cual el ministro Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, aseguró que buscan aportar, ya que «una sociedad democrática requiere una ciudadanía informada, para que las personas tomen sus decisiones de manera libre y responsable hacia el futuro, sobre todo en un proceso histórico como el que estamos viviendo».

  1. Para más información, el Gobierno compartió el sitio web Chile Constituyente

Tags

Lo Último


Te recomendamos