home

Otra más: fiesta clandestina en Quilpue deja al menos 23 detenidos

Un nuevo evento masivo tuvo lugar en la Región de Valparaíso, hasta donde llegaron incluso menores de edad.

Durante la jornada de este lunes, personal de Carabineros de Quilpué, irrumpió en una fiesta clandestina realizada en el sector de Belloto Norte, la cual había sido convocada a partir de flyers que circularon en redes sociales, dejando un saldo de, al menos, 23 detenidos.

La convocatoria se había realizado en un autodenominado «centro contracultural«, ubicado en la calle Mateo de Toro y Zambrano, conocido como «La Fábrica«, según informó la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso.

El personal de Carabineros aguardó a las afueras del local, donde fue llegando un número creciente de personas que rebasó el aforo de 40 participantes habilitado en el local. Hecho esto, procedieron realizar una fiscalización, donde se comprobó la presencia de menores de edad en medio de la fiesta.

Tras el operativo, que dejó 23 detenidos, se adoptó el procedimiento de rigor que incluye la constatación de lesiones en el hospital de la ciudad. Se espera que la totalidad de detenidos pase mañana a control de detención.

La fiesta se sumó a las recientes polémicas en Cachagua, Las Condes, Maipú, entre otras, donde el Gobierno ha sido enfático en demostrar su molestia y en realizar las querellas correspondientes.

La Región de Valparaíso y Quilpue siguen registrando un alto número de casos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos