home

Jadue inscribió candidatura por Recoleta pese a “Caso Luminarias” y sin pisar oficinas del Servel

En medio de la polémica, Jadue cumplió con lo que prometió y oficializó su intención por continuar con el modelo comunista en Recoleta.

Daniel Jadue (PC) está en el ojo del huracán. El actual alcalde de Recoleta enfrenta la investigación del denominado «Caso Luminarias», pero tal como lo recalcó durante el fin de semana, la polémica no impediría que buscara la reelección.

Y si bien en los planes del edil no está descartada una candidatura presidencial, la mañana de este lunes inscribió formalmente ante el Servel su candidatura a la reelección. La normativa permite que que sea candidato a ambos puestos.

Eso sí, en esa oportunidad, como reportó ADN Radio, Jadue no pisó las oficinas del Servicio Electoral, sino que realizó el trámite vía web, en la página del organismo. Así, evitó aparecer públicamente, aunque en entrevista con diferentes medios se ha referido a la investigación que lo tiene en la mira.

No sólo Jadue…

En horas de la mañana, además, representantes de la oposición y el oficialismo para inscribir sus pactos de cara a las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales de abril próximo.

Unidad Constituyente (DC, PR, PPD, PS, PRO y Ciudadanos) junto a Nuevo Trato, formado por exparlamentarios del Frente Amplio, inscribieron la “Lista del Apruebo”.

Más tarde, ChileVamos (UDI, RN, Evópoli y PRI), junto al Partido Republicano, inscribieron el pacto “Vamos por Chile”, en medio de algunas manifestaciones en la sede del Servel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos