home

Jadue: “Pedí que preguntaran a Itelecom si estaba disponible para contribuir con gestión cultural de Recoleta”

El alcalde de Recoleta dijo a Publimetro que no desistirá de su reelección al municipio e insistió en que “nunca he recibido un peso”.

Los audios entre el ahora exabogado de Daniel Jadue, Ramón Sepúlveda y el gerente general de Itelecom, León Marcelo Lefort, provocaron un verdadero terremoto político.

Y es que en un reportaje de La Tercera, se dan las conversaciones entre ambos y las sospechas de presuntos aportes ilegales obtenidos a través de boletas de honorarios falsas pagadas al , en ese entonces, abogado del edil comunista.

En conversación con Publimetro, Daniel Jadue indicó que «nunca he recibido ningún peso» y si reconoció que le pidió al abogado que «le preguntara a León Lefort si estaba disponible para contribuir con la gestión cultural de Recoleta, pero todo por ley de donación y eso es legal, porque es una donación a través de la ley de donaciones culturales, y esta todo rendido».

Indicó su relación con Sepúlveda está suspendida «en lo que significa la representación por la querella contra Piñera».

Con respecto a la declaración que hiciera Ramón Sepúlveda a través de sus redes sociales, Jadue indicó que «me parece que era una declaración necesaria, y que lo mismo que ha aclarado se lo demuestra a la fiscal».

La publicación de Matthei

La alcaldesa de Providencia, tuiteó ayer una comparación entre la licitación de su comuna y la de Recoleta, en la que se puede ver una diferencia abismante.

No obstante, el mismo alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, explicó que esa diferencia responde a la naturaleza diferente de ambas licitaciones, ya que la de Recoleta incluye la compra de luminarias, instalación y manutención por 10 años.

Jadue acusó mala fe en este hecho, «tratar de comparar los precios de una compra y una compra con reemplazo, hay hay una maniobra de desprestigiar».

Al respecto Jadue indicó que «Lavín sabe de lo que estamos hablando, Lavín explica lo que Matthei esconde».

El alcalde de Recoleta insistió en que justamente esto pasa en época de candidaturas, pero apuntó a los medios, más que a los personeros políticos.

Ante este escenario, el alcalde descartó bajar su candidatura por la reelección en Recoleta. «Bajo ningún punto de vista», sostuvo ante la pregunta de un posible retroceso político. «Ninguna maniobra hará que les regalemos Recoleta a quienes no nos pueden ganar por votos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos