home

PCR obligatorio para veraneantes: ingresan de forma urgente proyecto a la Cámara de Diputados

Los diputados Víctor Torres y Matías Walker (ambos DC) pidieron votar esta semana incorporar la exigencia de un PCR en el permiso de vacaciones.

Los diputados DC Víctor Torres y Matías Walker pidieron votar esta semana el proyecto ingresado a la Cámara con el fin de pedir a las autoridades modificar los actuales requisitos para el otorgamiento de los permisos de vacaciones e incorporar la exigencia de un test PCR con 72 horas de anticipación.

Ambos enfatizaron la «urgencia de un cambio de estrategia considerando el auemnto de movilidad en este periodo y el aumento de casos en varias regiones del país».

Al respecto, el diputado Torres reiteró que «los requerimientos que implica este permiso son insuficientes y cada día que pasa representan un riesgo mayor para elevar la cifra de contagiados».

«Hoy día se establecen medidas, básicamente, que se sustentan en declaraciones juradas como, por ejemplo, el pasaporte sanitario y no en pruebas objetivas de que las personas que van a trasladarse de una comuna otra no estén contagiadas», añadió.

Walker: «Bienvenidos todos, pero que vengan con examen PCR»

El diputado Matías Walker, en tanto, señaló que «junto al diputado Víctor Torres representamos a las principales comunas y regiones turísticas de Chile, las que han tenido, además, mayor demanda de visitantes en este permiso de vacaciones, lo que es bueno para el sector del turismo, pero es muy complejo desde el punto de vista sanitario».

«Por ejemplo en la región de Coquimbo tenemos al límite las unidades de cuidados intensivos en los distintos hospitales de la región. Por lo tanto bienvenidos todos los visitantes, pero que vengan con examen PCR«, enfatizó.

«De la misma manera que ahora, por fin, se exige el examen PCR para los extranjeros que lleguen al país a través del aeropuerto, es fundamental que podamos exigirles a todos los visitantes a las regiones turísticas que cuenten también, junto con su permiso de vacaciones, con un examen PCR que les dé la tranquilidad a todos los habitantes de las regiones visitadas«, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos