logo
Nacional
Aton/Referencial / Aton/Referencial /
Nacional 11/01/2021

Permiso de vacaciones: ¿Qué hacer si mi comuna de destino pasa a cuarentena?

Más de 20 comunas retrocedieron a cuarentena, en el reporte entregado este lunes por el Ministerio de Salud.

Este lunes se dio a conocer un nuevo balance del Ministerio de Salud sobre la pandemia de coronavirus en nuestro país.

En él, se informó que más de 20 comunas retrocedieron a cuarentena, entre ellas Antofagasta, el Gran Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

Tras el anuncio la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, respondió a la consulta sobre qué pasa si uno saca permiso de vacaciones y dicha comuna pasa posteriormente a la Fase 1.

“Respecto a las personas que han sacado sus permisos de vacaciones y que la comuna cambia de lugar en el plan Paso a Paso. Lo primero es señalar que este permiso se adapta, y si yo estoy en una comuna en Fase 2 por ejemplo y se modifica y pasó a cuarentena tengo dos posibilidades”, expresó.

“Una, por supuesto es cumplir la cuarentena en el lugar que yo escogí estar de vacaciones o bien, también tengo el permiso de retorno para regresar a mi comuna de origen”, recalcó.

Por último, Martorell afirmó que “si estoy en una comuna de Fase 2 y pasa a Fase 3, también puedo adaptarme a ese paso dentro del plan. Es decir, el permiso de vacaciones se adapta a los pasos en los que se encuentran las distintas comuna y siempre existe la posibilidad de adelantar el retorno a mi comuna de origen si es que así lo deseo”.