No sólo el escándalo fue en casas privadas…también en pub. La intendencia de Valparaíso presentó una querella contra el pub «Santo Diablo» de Zapallar, por no respetar las medidas sanitarias, los días 2 y 4 de enero.
PUBLICIDAD
“Con fecha 02 de enero de 2021, alrededor de las 21:00 horas, se constituyó en el local comercial de nombre ‘Santo Diablo’, ubicado en la Comuna de Zapallar, el Inspector Municipal, quien al ingresar al lugar anteriormente referido, constató la infracción flagrante del establecimiento, al permitir que los clientes que a esa hora se encontraban en éste, transitaran sin el adecuado uso de mascarillas, exponiendo así, tanto a los demás clientes como al personal que trabaja en dicho lugar a un eventual contagio», precisa la querella que da a conocer en Estrado.
Además, se indicó que el inspector municipal se entrevistó con el administrador de dicho lugar, «previamente individualizado, cursándole citación N° 1002, de fecha 02 de enero de 2021 para el Juzgado de Policía Local de Zapallar”.
Pero este es el primer episodio, porque con fecha 4 de enero, se «constató la infracción flagrante del establecimiento a las normas sanitarias de la comuna de Zapallar, toda vez que éstas prohíben el funcionamiento de locales comerciales como Pub, durante la vigencia de la fase 3, como sucedió en el presente caso».
Este hecho se suma a las fiestas clandestinas que se detectaron en Zapallar, como en Cachagua, que quedaron en evidencia con la filtración de audios y videos, que corresponden a jóvenes con residencia en el sector oriente de Santiago.