TNE: así puedes obtener tu pase escolar por primera vez

Si estás en quinto básico, primero medio o primer año de educación superior y nunca antes has tenido una TNE, entonces debes realizar el trámite

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

Con el fin del año escolar 2020 y con marzo acercándose a pasos agigantados, empiezan los trámites que los estudiantes deben realizar, entre ellos, la solicitud de la TNE, la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Si estás en quinto básico, primero medio o primer año de educación superior y nunca antes has tenido una Tarjeta del nivel, entonces debes realizar el trámite de obtención por primera vez del pase escolar.

¿Qué necesito para sacar la TNE?

  • Para alumnos de educación básica y media:
    • Cédula de identidad o certificado de nacimiento.
    • Certificado de alumno regular.

Para el caso de los alumnos pertenecientes a colegios particulares pagados, deben ser inscritos por el establecimiento, poseer el Registro Social de Hogares (RSH) y tener un ingreso igual o menor a $352.743 por integrante familiar. Luego, deben presentarse en una oficina de atención TNE a que les capturen la fotografía.

¿Cómo solicitar el pase escolar?

  1. Reúne los antecedentes requeridos.
  2. Haz clic AQUÍ
  3. Una vez en el sitio web de la institución, ingresa tu RUN y haz clic en "ingreso".
  4. Adjunta una foto de tu carnet de identidad, ingresa tu correo  electrónico y captura tu fotografía.
  5. Pulsa "subir". Como resultado del trámite, habrás solicitado la TNE. Una vez realizada la solicitud se verificarán los antecedentes ingresados y se aprobará tu solicitud. Te llegará un correo confirmando que está todo correcto. Podrás ver el estado del trámite en el mismo sistema.

¿Cuál es el costo?

  • La TNE es gratuita para los estudiantes de educación básica y media.
  • Para los estudiantes de educación superior, el costo de la TNE nueva es de $2.700. Se paga posterior al proceso.

La TNE puede ser utilizada durante todo el año, de lunes a domingo, las 24 horas del día. Si no respetan este derecho, recuerda que puedes hacer un reclamo.

revalidar la TNE Aton Chile
Loading...
Revisa el siguiente artículo