Alcalde de Zapallar agradece al Gobierno hacer retroceder a la comuna a Fase 2 y comparte declaraciones de Martorell

"Hoy día nos hemos visto expuestos con tu irresponsabilidad, indolencia, tu necesidad de carretear puede contagiar a un adulto mayor", indicó el alcalde en un mensaje para la comunidad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Zapallar…fiesta Zapallar…fiesta clandestina en Zapallar…Sin duda estos términos desde la semana pasada se han vuelto muy populares, luego de la filtración de audios y videos de estas fiestas ilegales realizadas, en su mayoría, por estudiantes del sector oriente de Santiago.

A esto se le sumó querella por parte de la Intendencia de Valparaíso y la condena de parte del Gobierno, como el ministro de Salud Enrique Paris y la misma subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, que fue bien drástica en sus declaraciones en el balance de este lunes.

Ante el aumento de los casos en la comuna, Martorell sostuvo que "si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar". Y el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, coincide.

Katherine Martorell y aumento de casos en Zapallar: "Si alguien muere, ya saben a quién irle a preguntar"

Katherine Martorell y aumento de casos en Zapallar: "Si alguien muere, ya saben a quién irle a preguntar"

La subsecretaria de Prevención del Delito no ocultó su enojo al remarcar que la comuna de la región de Valparaíso aumentó sus casos en un 307%.

"Compartimos con la subsecretaria Martorell que esta irresponsabilidad tiene nombre y apellido, hoy día nos hemos visto expuestos con tu irresponsabilidad, indolencia, tu necesidad de carretear puede contagiar a un adulto mayor, puede contagiar a alguien de tu familia  y le puede costar la vida,  no queremos esto para Zapallar", sostuvo el jefe comunal en un mensaje para su comunidad.

LAS GRACIAS AL GOBIERNO

Alessandri agregó que "todos sabemos lo que ocurrió en el mes de enero, queremos agradecer al Gobierno porque nos escuchó, agrademos al Gobierno porque cambió de fase a la comuna de Zapallar".

"Les pedimos apoyo, si conocen a alguien que está haciendo una actividad ilícita, denúncienlo (…) no queremos esto para Zapallar", sostuvo el jefe comunal.

DENUNCIA POR NO USAR MASCARILLA

En tanto, este lunes el diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, presentó una denuncia en contra de Alessandri en la seremi de Salud, por realizar actividades públicas donde los asistentes estaban sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento físico.

Zapallar no para: ahora denuncian a alcalde por no usar mascarilla y no respetar distanciamiento en actividad

Zapallar no para: ahora denuncian a alcalde por no usar mascarilla y no respetar distanciamiento en actividad

Las fotografías fueron subidas a las redes de la Municipalidad, pero luego fueron eliminadas. Se inicia sumario sanitario.

Al respecto, el alcalde sostiene que "los hechos denunciados, corresponden a un momento puntual de la ceremonia donde se reconoció la labor de un ex alcalde de la comuna. Durante toda la actividad se mantuvieron las medidas preventivas entre los asistentes -con un grupo reducido de personas- y solo sin mascarilla -en un momento- para la fotografía oficial. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, hemos cumplido con todas las medidas preventivas, por lo cual -frente a este hecho denunciado- expondremos los medios de prueba que dejan en evidencia el cumplimiento a cabalidad de los protocolos establecidos por la autoridad".

“Al mismo tiempo, resulta condenable la utilización y aprovechamiento político de un hecho específico -ocurrido durante Fase 3 en la comuna-, en momentos donde las diferentes autoridades estamos trabajando para transmitir un mensaje unitario con medidas de control, cuidado y protección entre las personas debido a la emergencia sanitaria debido al covid-19”, sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo