home

Boris Johnson es duramente criticado tras ser visto en bicicleta en pleno confinamiento del Reino Unido

El primer ministro británico fue captado a 11 kilómetros de su residencia haciendo deportes acompañado de cuatro miembros de seguridad.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johson, está en el centro de la polémica tras ser visto andando en bicicleta en pleno confinamiento estricto y crisis sanitaria del coronavirus en el país europeo.

El jefe de gobierno británico fue captado a 11 kilómetros de su residencia en el 10 de Downing Street, en el parque olímpico en el este de Londres y lejos de los límites del barrio de Westminster.

Este martes, la prensa británica destaca que Johnson está quebrando el espíritu de las reglas tras ser visto en bicicleta acompañado por su personal de seguridad.

Una testigo afirmó a la agencia PA, que Johnson “iba tranquilamente en bici con otro tipo, con un gorro y charlando, con cuatro tipos de seguridad por lo menos, que iban pedaleando detrás de ellos. Teniendo en cuenta la situación actual con la covid, me sorprendió mucho verlo en bici por ahí, aparentemente tan tranquilo”.

El secretario de Estado de Sanidad, Matt Hancock, salió en defensa de Johnson, al asegurar que la acción del ex alcalde de Londres está dentro de las normas. “No pasa nada por dar un paseo largo caminando o en bici, pero hay que quedarse cerca de casa”, aseguró.

En los últimos días, los casos de covid-19 tienen contra las cuerdas al Reino Unido. En la última jornada las autoridades confirmaron 46.169 nuevos casos de coronavirus y 529 muertes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos