home

Gorilas dan positivo al coronavirus por primera vez

Los tres primates del San Diego Zoo Safari Park, se encuentran en cuarentena, con sólo un poco de congestión y tos.

Todo partió cuando el pasado 6 de enero, dos de los gorilas del San Diego Zoo Safari Park comenzaron a toser…dieron positivo al coronavirus.

Esta es primera vez que se descubre el covid-19 en estos animales y justamente en poblaciones salvajes ya diezmadas y a especies que ya se encuentran en peligro de extinción.

Este 11 de enero, los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunciaban la confirmación del SARS-CoV-2 (el virus que causa el covid-19) en tres gorilas de este zoológico.

Cuando notaron que los animales tosían, se empezó a realizar el proceso de análisis de muestras fecales de gorilas para el SARS-CoV-2 a través del Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California.

El 8 de enero, las pruebas preliminares detectaron la presencia del virus en el grupo de de gorilas, algo que confirmaba más tarde el USDA.

“Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están evolucionando bien”, explicó Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park. “El grupo de gorilas permanece en cuarentena junto y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa”, agregó.

Según el Animal’s Healths, se sospecha que los gorilas adquirieron la infección de un miembro del personal asintomático, a pesar de seguir todas las precauciones recomendadas, incluidos los protocolos de seguridad de covid-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y Salud Pública del Condado de San Diego, así como usar EPP cuando se encuentre cerca de los gorilas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos