No fue fácil y ni rápido para Chile Vamos firmar el acuerdo para la elección de constituyentes y sumar al Partido Republicano, que lidera José Antonio Kast.
PUBLICIDAD
Y asó lo confirma el mismo vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, que en conversación con Radio Cooperativa, dijo que el Partido Republicano es oposición a Chile Vamos y lo describió como «populista y de ultraderecha».
El diputado aseguró que «no fue una situación cómoda» llegar a un acuerdo, pero que se trata de un pacto «netamente electoral».
«Había que velar por las condiciones del sector, cosa que ellos también señalaron, que no se sienten tan cómodos con Evópoli y nos han calificado como una derecha light que no defiende los intereses de ellos», agregó.
«Evidentemente esto no fue una situación cómoda, pero una vez zanjada, nosotros tenemos que tener una mirada grande y eso tiene que ver con la posibilidad de generar una plataforma que nos lleve a tener la mayor cantidad de representantes en la constituyente y esperamos que sean de Evópoli más que Republicanos», precisó.