El nuevo plan Paso a Paso: supermercados no podrán vender electrodomésticos, juguetes y artículos deportivos en cuarentena

De esta forma, sólo estará permitida la venta presencial de productos esenciales como alimentos, farmacia y ferretería.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Las modificaciones al plan Paso a Paso que anunció este lunes el Ministerio de Salud dejó contra la espada y la pared a los supermercados, quienes verán restringidas sus ventas durante la fase de Cuarentena.

De acuerdo al instructivo emitido por los ministerios de Salud, Economía e Interior, los supermercados verán modificada su forma de venta presencial durante los días de confinamiento absoluto.

De esta forma sólo se podrá comercializar productos esenciales, es decir alimentos, farmacia y ferretería, mientras que el resto de los productos quedará solamente limitado a la venta online.

"Se mantiene la venta presencial de solo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista. De esta forma, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos", señala el instructivo.

Restaurantes y cafeterías

Sobre el funcionamiento de restaurantes y cafeterías, las autoridades determinaron la separación entre mesas de dos metros y en cada mesa, durante la fase de Transición, puede haber un máximo de 4 personas.

En etapa de Preparación puede haber un máximo de seis, mientras que no se estableció un número en fase 4 de Apertura Inicia.

Asimismo, no estará permitida, hasta la fase 4, la presencia de música en vivo o envasada en las terrazas, para evitar que las personas suban la voz y emitan gotículas que podrían aumentar los contagios.

En tanto, pubs, discotecas y otros lugares similares siguen sin ser considerados dentro del plan Paso a Paso.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo