home

Poleras y pañoletas verdes se toman el Congreso en inicio de tramitación del aborto

Iniciativa de parlamentarias de oposición propone la despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, buscando eliminar brechas de género.

A las 15 horas de este miércoles comenzará la sesión en que la Comisión de Mujeres comenzará la tramitación del proyecto que despenaliza el aborto hasta la semana 14.

Y en razón de la instancia, la denominada bancada feminista se lució por los pasillos del Congreso con poleras y pañoletas verdes, demostrando su postura en pro de la iniciativa.

La moción de parlamentarias de oposición introduce modificaciones al Código Penal, para que así se sancione sólo a quienes interrumpan voluntariamente su embarazo, o a médicos que lo asistan, posterior a las 14 semanas de gestación.

La idea es terminar con la clandestinidad, y que este tipo de procedimientos se puedan realizar de manera segura para las mujeres.

En video: revisa las declaraciones de algunas de las diputadas

Manifestaciones en pro del aborto

En medio del inicio del debate, además, decenas de mujeres se congregaron a las afueras de las dependencias del Congreso y La Moneda para mostrarse en post de la iniciativa.

Revisa más imágenes acá:

Tags

Lo Último


Te recomendamos