home

Y no fue balacera en Providencia: carabinero disparó a su compañero y guardia municipal lo atropelló con motocicleta

Saldo de operativo para detener a ladrones en moto: un carabinero con disparo, otro atropellado, un trabajador de seguridad lesionado y dos delincuentes prófugos.

Primero se informó que una balacera había ocurrido en la comuna de Providencia, en plena calle Bilbao, tras la cual dos carabineros habían quedado heridos: uno con un disparo y otro atropellado. Además de un funcionario de Seguridad Ciudadana de La Reina lesionado.

Dos sujetos iban huyendo de la comuna de La Reina, luego de que fueran sorprendidos robando elementos de vehículos, y Seguridad Ciudadana de esa comuna, les diera seguimiento, cruzando a la comuna de Providencia.

Hasta ahí, toda la información correcta. El desencuentro de antecedentes se dio cuando los motociclistas se encontraron con los carabineros que realizaban labores de seguridad en Providencia, y fueron alertados que en cualquier momento los sujetos pasaban por el lugar y había que detenerlos.

Se había indicado que un carabinero resultó herido de bala- sin indicar eso sí que uno de los delincuentes le había disparado- y que su compañero había sido atropellado por la motocicleta en donde iban los sujetos.

Pero resulta que no. No fue así, de hecho los antisociales en ningún momento dispararon y este video deja todo claro:

Lo que ocurrió es que en el momento en que la motocicleta se acercaba a los carabineros, uno de ellos al sacar su arma de fuego, le dispara en el pie a su compañero y luego, el funcionario de Seguridad Ciudadana de La Reina, lo atropelló en la moto que se movilizaba, siguiendo a los delincuentes.

Tras el impacto con el efectivo policial, el trabajador cayó de su vehículo, resultando también lesionado.

Así cuadras más adelante, los sujetos dejaron abandonada la moto y sus casos, para darse a la fuga a pie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos