logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 13/01/2021

Carabinero frustra encerrona en su contra en Maipú y menor de 16 años resulta baleado

El cabo se dirigía a su casa cuando cerca de ocho sujetos, entre ellos el adolescente, lo amenazaron con armas de fuego para quitarle su vehículo.

Durante la madrugada de este miércoles, un carabinero frustró un intento de encerrona en la comuna de Maipú- de la que fue víctima- lo que terminó con un disparo por parte del efectivo, contra un menor de 16 años.

De acuerdo a los antecedentes, el adolescente y sus acompañantes intentaron realizarle una encerrona, la cual fue frustrada por el policía que estaba de civil y a bordo de su vehículo particular.

Según consigna Mega, el teniente Patricio Caamaño de Carabineros indicó que el carabinero afectado es “un cabo segundo que se encontraba saliendo de su servicio, en dirección a su vivienda por la avenida Américo Vespucio”.

Pero cuando el carabinero llega a Pajaritos, se ve enfrentado a tres vehículos, de los cuales se bajan cerca de ocho sujetos con armas de fuego. Así, el policía se baja de su automóvil y hace uso de su arma de servicio, provocando una balacera.

El cabo “logró herir en la pierna a uno de los delincuentes, quedando tendido en el lugar”, agregó.

El herido fue llevado al Hospital El Carmen, mientras que el resto de la banda se dio a la fuga.