home

Por lo menos 35 personas han sido detenidos más de 10 veces por fiestas clandestinas

Carabineros informó que al menos 35 personas han sido detenidas más de 10 veces por participar en fiestas clandestinas, con algunas incluso 18 veces.

Simplemente no entienden. Las fiestas clandestinas han sido uno de los grandes problemas durante la pandemia del coronavirus, con casos icónicos como en Espacio Broadway, los audios sobre Cachagua y el matrimonio en Las Condes, pero donde lo que más preocupa es la reincidencia.

Según dio a conocer el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, el General Inspector Esteban Díaz Urbina, en lo que va de la emergencia sanitaria hay por lo menos 35 personas que han sido detenidas más de 10 veces por participar de las fiestas.

Publicidad

«Algunos de ellos incluso en 18 oportunidades«, señaló Díaz, una situación que preocupa, ya que solo en el pasado fin de semana del 9 y 10 de enero se registraron 308 detenciones por asistir a eventos que superan los aforos permitidos.

No solo eso, ya que en el caso de Cachagua además desde la Seremi de Salud de Valparaíso interpusieron una denuncia por obstrucción a la investigación contra 20 jóvenes que han dado «escasa información sobre sus contactos estrechos».

Todo mientras los casos a nivel nacional siguen al alza, sobre todo en la Región de. Valparaíso, que ya llegó a los 2.000 casos activos, totalizando a 38.806 contagios confirmados, además de lamentar 1.294 fallecidos a lo largo de la pandemia.

Los casos siguen al alza en la región de Valparaíso, luego de las fiestas clandestinas en Quilpue y Cachagua:

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último