home

Hugo Gutiérrez aclara polémica foto que publicó de Chile Vamos: “Lo mío es humor político”

El diputado (PC) se defendió de las acusaciones de los parlamentarios oficialistas que buscan llevarlo a la Comisión de Ética.

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) se refirió a la polémica foto de Chile Vamos que publicó en sus redes sociales, donde vinculó a la coalición oficialista al nazismo a través de una imagen editada.

Dicha publicación generó que los parlamentarios aludidos anunciaran llevarlo a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para que sea sancionado.

En conversación con CNN Chile, el diputado comunista aseguró que «lo mío es un humor político, puede que no les guste, que ellos estén diciendo que esto es un discurso de odio. Pero lo que pretenden ellos que mi humor político, que puede ser rancio y puede que no les guste, y ellos creen que a través de la persecución política pueden evitarlo«.

Gutiérrez aseguró que «ellos dicen que lo mío es un discurso de odio (…) Ellos avalaron parte de la dictadura, la UDI nació en dictadura, ellos son los que llevan a un personaje como Teresa Marinovic que ellos mismos la repudian por sus dichos».

Y cerró: «tiene una concepción fascista, ellos apoyaron la dictadura militar de Augusto Pinochet (…) Si Kast estuviese en Alemania y dijese lo mismo que dice en Chile, en Alemania estaría preso«.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos