home

Izkia Siches tajante: “Nosotros no habríamos otorgado los permisos de vacaciones”

“Creemos que el Gobierno debe reevaluar esta medida”, dijo la presidenta del Colegio Médico, con respecto a este permiso para viajar durante el verano a comunas en Fase 2.

Captura

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, hizo una dura crítica al Permiso de Vacaciones entregado por el Gobierno, del cual, sostiene, no participaron en su elaboración.

PUBLICIDAD

En conversación con el matinal de Chilevisión «Contigo en la Mañana», Siches sostuvo que «nosotros no habríamos otorgado los permisos de vacaciones».

«Consideramos que tenía que venir con medidas compensatorias que permitieran limitar los aforos, también inyectar recursos a las regiones que reciben a los viajeros, creemos que el Gobierno debe reevaluar esta medida».

Recomendado

Agregó además que «lamentablemente no participamos en la decisión del permiso de vacaciones, hubiésemos podido elaborar propuestas, los alcaldes tampoco participaron, ellos conocen la realidad de sus comunas y hubiesen podido contribuir con las estrategias».

La presidenta del gremio, indicó además que «si no logramos controlar la pandemia en estos momentos, las autoridades deberán extremar las medidas para que la cantidad de casos no sobrecarguen la capacidad asistencial, que actualmente ya se está viendo tensionada».

Izkia fue más allá y sostuvo que si para el mes de febrero, los contagios llegan a superar los 6 mil, no daría Permisos de Vacaciones.

Tags

Lo Último